compras-estatales

Contraloría observa liquidación de obra que ejecuta Municipalidad Provincial de Huarmey

Contraloría observa liquidación de obra que ejecuta Municipalidad Provincial de Huarmey

Chimbote en Línea.- La Contraloría General emitió un informe de control concurrente referido a la liquidación de la obra de reparación de buzones y construcción de cerco en el sistema de saneamiento básico Garlero (distrito de Huarmey) que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huarmey por un monto de S/ 230 571.98; en la que se advierten dos situaciones adversas:

  1. La entidad (MPH) no viene registrando la fase de ejecución de la inversión para IOARR en el Banco de Inversiones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones invierte.pe, lo que podría afectar la transparencia de la información y adecuado monitoreo del proyecto.
  2. La Entidad a través de la supervisión viene cerrando el cuaderno de obra previo a la recepción de la misma, incumpliendo la normativa vigente lo que puede ocasionar que no se estén registrando los hechos relevantes que ocurran durante la ejecución

El inspector cerró el cuaderno de obra el 15 de marzo del 2020 antes de la recepción de la obra, la cual se realizó mediante acta del 15 de julio del 2020.

El informe No.  025-2020-OCI/2911-SCC, referido al último hito de control y elaborado por el Órgano de Control Interno (OCI) de la MPHY, fue comunicado al titular de la entidad el pasado 30 de octubre del 2020 para que, en un plazo de 5 días hábiles, comunique las acciones correctivas que tomarán respecto a las dos situaciones adversas identificadas en la obra, cuya acta de recepción de obra se firmó el 15 de julio del 2020.

Fuente Chimbote en Línea

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »