compras-estatales

Contraloría organiza IV Conferencia Anticorrupción Internacional 2013

Contraloría organiza IV Conferencia Anticorrupción Internacional 2013

contraloria310Lima, set. 12 (ANDINA). Por cuarto año consecutivo, la Contraloría General de la República realizará este 25 y 26 de septiembre la IV Conferencia Anticorrupción Internacional-CAAI 2013, con participación de expertos internacionales y nacionales.

El tema central de la reunión será “Redes para la prevención de la corrupción” y tiene el propósito de estrechar y concretar alianzas en la lucha contra la corrupción, en beneficio de la competitividad del país y el respeto a los derechos fundamentales.

La conferencia está dirigida a altos funcionarios y profesionales del sector público de los tres niveles de gobierno, así como a representantes del sector privado y de la sociedad civil.

Entre los expositores estará Robert Klitgaard, autor de la fórmula anticorrupción: “Corrupción = Monopolio + Discrecionalidad – Rendición de Cuentas”, que ha sido utilizada por muchos países para el diseño de sus estrategias anticorrupción.

Klitgaard viene a proponer una alternativa para el combate articulado contra la corrupción denominada Alianzas Público-Privadas contra la corrupción.

Adicionalmente, participarán otros expertos internacionales como Ramiro Zuñiga Mendoza (contralor general de Chile) quien presentará la ponencia “Control y la gobernanza pública”; Jan Michael Simon, del Instituto Max Planck de Alemania; quien expondrá sobre la “Política criminal contra la corrupción”‘.

También Paul Lagunes, de la Universidad de Columbia – EE.UU, quien presentará la ponencia “Cómo combatir la corrupción en el desarrollo urbano”; David Coates, de Transparencia Internacional – Reino Unido “Responsabilidad social anticorrupción y cultura de cumplimiento”.

Asimismo, César Jaúregui, de Parlamentarios contra la Corrupción–México, disertará sobre “La función parlamentaria en la lucha contra la corrupción”; mientras que María Luisa Bascur, de la Universidad de Chile, hará lo propio sobre la “Corrupción y su impacto en los derechos humanos”.

Las exposiciones serán comentadas por panelistas especializados, entre Ministros de Estado, congresistas de la República, autoridades académicas y líderes empresariales del sector privado.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »