compras-estatales

Contraloría pide sanción a 8 exfuncionarios de la MPA por obra del domo verde

Contraloría pide sanción a 8 exfuncionarios de la MPA por obra del domo verde

Arequipa. La Contraloría General de la República solicitó al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, iniciar procedimientos administrativos sancionadores en contra de ocho exfuncionarios y servidores de la comuna por irregularidades en la construcción del domo verde de lo que fue el patio Puno.

Según el Informe del Servicio de Control Específico n.° 9593-2020-CG/GRAR-SCE, ocho exfuncionarios de la gestión municipal que ejerció entre los años 2011 y 2018, tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa,y hasta la fecha se conoce que este proyecto ha ocasionado perjuicio económico por más de  S/ 200 000.00.

El órgano de control requirió el inicio de procedimiento administrativo en contra del exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra; Luis Rodríguez (Gerencia general MPA); Luis Begazo (Asesoría Jurídica).

Además, de Francisco Ampuero (Centro Histórico); Carlos Moya Castro (Desarrollo Urbano); Manuel Huamanvilca (Planificación y Presupuesto), Ronald Dueñas (Obras Públicas y Edificaciones) y Ronald Córdova (Subgerencia de Obras Públicas).

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »