compras-estatales

Huamalíes: Fredill se pronuncia sobre presunto caso de corrupción en municipalidad provincial

Huamalíes: Fredill se pronuncia sobre presunto caso de corrupción en municipalidad provincial

LLATA. A través de un pronunciamiento, el Frente de Defensa de los intereses de Llata (Fredill) demandó que se investigue y sancione a los responsables del supuesto mal uso de fondos públicos otorgados a la Municipalidad Provincial de Huamalíes (Huánuco) destinados al mantenimiento de vías vecinales. Se recuerda que dichos fondos fueron otorgados por el Ministerio de Transportes a la comuna huamaliana, a través del Provías Nacional.

La exhortación se produce tras divulgarse en medios regionales que existiría un mal uso de S/2 215 994 al momento de disponer del presupuesto asignado a Huamalíes. Además, hace pocos días el congresista por Huánuco, Wilmer Bajonero, solicitó la intervención del Ministerio Público en los presuntos hechos irregulares que habrían cometido funcionarios ediles en la contratación de servicios para el mantenimiento de caminos vecinales.

El Fredill, a través del pronunciamiento 006-2021, señala que el caso implicaría a varios funcionarios ediles que habrían favorecido a ciertas empresas en los procesos de licitación para adjudicarles las obras de mantenimiento, a pesar que sus propuestas eran más costosas que la de sus competidores. Estos actos habrían contado con el aval del alcalde provincial de Huamalíes, Ricardo Tello. Al respecto, el Fredill espera que la fiscalía anticorrupción y el Poder Judicial sancionen a los funcionarios que resulten responsables.

Además, se solicitó al congresista Wilmer Bajonero que actúe como fiscalizador en el tema, haciéndole el seguimiento respectivo. Seguidamente, el Fredill hizo un llamado a pronunciarse sobre el tema a candidatos que competirán en las elecciones municipales del próximo año, así como a funcionarios y personajes políticos locales.

Al respecto, el secretario general del Frente de Defensa, José Dávila, consideró que «nuestras autoridades deben dirigir bien el presupuesto a los pueblos más necesitados donde se requieren obras bien hechas». Agregó que este caso está en manos de las autoridades competentes a cargo de la investigación. Finalmente, comentó que están a la espera de lo que alcalde de Huamalíes pueda decir al respecto.

Fuente Inforegión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »