compras-estatales

Contraloría plantea regulación de obras

Contraloría plantea regulación de obras

Un proyecto de ley que busca establecer las normas que regulen el proceso de ejecución de las obras por administración directa, de tal manera que estas se efectúen en las mejores condiciones de calidad, costo y plazo presentó la Contraloría General de la República al Parlamento.

La iniciativa considera importante también que se haga un uso probo, transparente, eficiente y eficaz de los recursos y bienes del Estado, lo cual permitirá cumplir los objetivos institucionales de las entidades y los fines públicos para los cuales está prevista la obra del Estado.

Características

El proyecto de ley N° 875/2021-CG detalla que la ejecución de obra pública por administración directa consiste en el desarrollo de inversiones con componente de infraestructura a cargo de una entidad estatal que usa sus recursos presupuestales, personal técnico-administrativo, infraestructura, equipos o maquinaria, acorde con la naturaleza y complejidad de los trabajos.

En sus documentos de gestión, la institución establecerá los responsables de planificar, programar, ejecutar y supervisar los procedimientos y actividades en la realización de las obras por administración directa.

Además, indica, garantizará que exista independencia y separación de funciones entre aquellas que resulten incompatibles (segregación de funciones), hasta la liquidación técnico-financiera.

Los titulares de las entidades serán los responsables del cumplimiento de la ley y su reglamento, agrega. Asimismo, plantea, los funcionarios y servidores efectuarán los procedimientos y actividades del proceso de ejecución de obras públicas por la modalidad de administración directa.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »