compras-estatales

Contraloría y Procuraduría investigarán licitación pública de obra en Pimentel

Contraloría y Procuraduría investigarán licitación pública de obra en Pimentel

Alcalde remitió información a ambas entidades para esclarecer presuntos actos de corrupción

PIMENTEL. El alcalde del distrito de Pimentel, José Ramírez Gonzáles, señaló haber remitido ante la Procuraduría Anticorrupción los documentos respecto a la licitación pública en la cual se habría otorgado la buena pro a un consorcio que presentó constancias falsas para la ejecución de la obra “Construcción de Pavimentación y veredas en las calles de la urbanización Túpac Amaru”, por un valor de 4 millones 417 mil 686.03.

Como se recuerda el Procurador Anticorrupción, Esdras Ipanaqué, solicitó información a la municipalidad al enterarse que el consorcio Nuevas Vías del Norte (compuesto por Víctor Óscar del Castillo, Construcciones Quipu SAC. y Constructora y Servicios Generales C & M SAC.), presentó 8 constancias de trabajo falsas a nombre de Wuanner Orlando Zúñiga Pardo, suscritas por Eligio Junior Marchán Ruiz en su calidad de gerente general de Conseg Tmaruz (Tumbes).

Cabe señalar que Eligio Junior Marchán Ruiz, representante de la empresa, indicó mediante documento a la Contraloría de la República que Wuanner Zúñiga no laboró en la entidad y tampoco prestó servicio como topógrafo, tal como se especificó en expediente presentado por empresa.

Sin embargo, ante la evidencia el alcalde del distrito señaló que en su actual gestión se viene trabajando con total transparencia y la información también habría sido remitida a la Contraloría General de la República.  “Ellos tenían que pagar las copias de los documentos, pero nosotros hemos asumido el gasto y les hemos enviado la factura“, expresó.

El burgomaestre expresó desconocer sobre quienes conformaron el Comité Especial de Selección. “No sé quiénes integran el Comité, que la Procuraduría investigue”, señaló, descartando que el asesor externo Javier Martín Bernal haya encabezado dicho grupo de trabajo.

Fuente La Verdad

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »