compras-estatales

Empresarios condicionan venta de compactadoras

Empresarios condicionan venta de compactadoras

La licitación para adquirir dos camiones compactadores de 15 m³ para el recojo de basura en Huánuco se encuentra en observación en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), que deberá responder para continuar con el proceso de adquisición, informó el alcalde Aníbal Solórzano Ponce. El pliego de observaciones fue formulado por las empresas Wankamotors, Volvo y Carrión Automotriz.

Solórzano sostuvo que estas observaciones planteadas a las bases del concurso pretenden en algunos casos que se disminuyan los requisitos exigidos para adquirir mejores vehículos con mayor capacidad para recoger basura. OSCE deberá absolver las observaciones en el plazo de 10 días calendario que ya están corriendo porque el documento se le remitió en la semana que transcurrió.

Adquisición de furgonetas

Esclareció que en función a los plazos legales existentes aún no se anula el contrato suscrito con la empresa proveedora de las diez furgonetas habiéndosele notificado que no se acepta la petición de ampliación de 30 días de plazo para levantar las observaciones. En caso que la empresa no absuelva las observaciones en el plazo de cinco días, que está por vencerse, se procederá a resolverse (anularse) el contrato de adquisición de las 10 furgonetas.

Medidas de urgencia a tomar

Ante la probabilidad de que los dos procesos se prolonguen por problemas legales, el alcalde anunció que se tomarán medidas. Adelantó que se encuentran a la espera, que en los días siguientes, el Ministerio del Ambiente entregue una compactadora y una camioneta para el recojo de basura.

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

1 Comment

  • EVER , 24 mayo, 2016 @ 8:42 am

    DONDE SE ENCUENTRA CONTRALORIA O CONTROL INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS-HUANUCO QUE EN EL PROCESO DE LICITACION DEL VASO DE LECHE PESE A LOS RECLAMOS DURANTE EL ACTO PÚBLICO, EL COMITE ENCARGADO DIÓ POR GANADOR A UNA EMPRESA QUE YA SE SABIA QUE HABIA HECHO SU ARREGLO CON LOS FUNCIONARIOS, AÚN PRESENTANDO DOCUMENTOS QUE NO CORRESPONDEN AL PRODUCTO EN LICITACIÓN. SE LICITÓ UN PRODUCTO PRECOCIDO PERO LE DIERON COMO GANADOR CON UN PRODUCTO CRUDO. QUE TAL CONCHUDES Y NADIE DICE NADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »