compras-estatales

Contraloría propuso a auditor general del Congreso de la República

Contraloría propuso a auditor general del Congreso de la República

El contralor general de la República, Nelson Shack, propuso a la persona que asumiría el cargo de auditor general del Congreso de la República.

Así lo señala un documento del 2 de agosto pasado dirigido por el titular de dicha entidad fiscalizadora al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Nelson Shack detalla en su misiva que, en vista del perfil del puesto, sugiere la designación de Paula Cecilia Martínez Ramírez, por lo cual adjuntó su hoja de vida documentada.

Martínez Ramírez ha sido jefa del órgano de control institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

De otro lado, Shack señala que, sin perjuicio de la propuesta efectuada, insiste en que su institución ha dado a conocer públicamente su posición favorable en torno a que la contraloría debe tener el rol de designar a todos los jefes de los órganos de control institucional, incluido el del Congreso.

El pasado 30 de julio, el presidente del Parlamento pidió al contralor Nelson Shack proponer un funcionario para que asuma la supervisión de gastos e inversiones en dicho poder del Estado.

Sin embargo, el constitucionalista Víctor García Toma ha señalado que el pedido de Salaverry podría quedar como «un saludo a la bandera» si no se modifica la ley que excluye al Parlamento de ser fiscalizado por un funcionario designado por la contraloría.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »