compras-estatales

Pasco: funcionario del gobierno regional es detenido por supuesto cobro de coima

Pasco: funcionario del gobierno regional es detenido por supuesto cobro de coima

Trabajador del gobierno regional de Pasco Jesús Claude Atala Palomino, fue detenido tras un operativo en su domicilio por efectivos de la Dirección Contra la Corrupción DIRCOCOR el viernes 3 de agosto a las 18: 10 horas, al ser denunciado por empresario a quien le habría solicitado 3800 soles, para apoyarlo en acelerar sus pagos pendientes en el gobierno regional de Pasco.

El operativo se llevó a cabo casa del Claude Atala, ubicado en la Asociación Daniel Alcides Carrión Jr. Los Jazmines Mz G Lt 8, con el apoyo de 10 efectivos.realizo el operativo al mando del Brigadier Lucio Llanos Barrientos jefe de la DERCOCOR Pasco, el Perito en Investigación en la escena del Crimen Medel Muñoz Sánchez, y dos representantes del Ministerio Publico, quienes fotocopiaron y aplicaron reactivos a los billetes que serían entregados al funcionario.

El dinero se encontró encima de su planchadora en un sobre manila conteniendo 26 billetes de 100 soles y 4 de 50 soles, también tenía en su billetera 4300 soles. El funcionario negó lo que estaba los hechos, pero no pudo ocultarlo, ya que en sus manos se evidenciaba rastros de reactivo puestos en los billetes. En la vivienda también incautaron tres cajas de documentos importantes del Gobierno Regional de Pasco y una memoria TERA, para su respectiva investigación.

El trabajador del gobierno regional de Pasco fue trasladado a las instalaciones de la DIVINCRI Pasco, donde permanecerá hasta que los fiscales a cargo del caso, soliciten audiencia de investigación preparatoria para la prisión preventiva, por el delito Contra la Administración Pública y Tráfico de Influencias.

Fuente: “hora 12” radio los andes regional Pasco

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »