compras-estatales

Contraloría vigilará casos de corrupción con sus propios procuradores

Contraloría vigilará casos de corrupción con sus propios procuradores

A su paso por Moquegua, el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, anunció que la nueva Ley de Reestructuración contempla las procuradurías en las oficinas regionales. Con los procuradores, la misión de la Contraloría no se limitará a evacuar informes, sino a hacer seguimiento en fiscalías y juzgados de los casos de corrupción advertidos por esta institución; incluso a formular denuncias.

También advirtió carencias en el número de auditores en la Contraloría. Por eso, dijo, además se planea conformar un equipo especial en cada sede regional integrado por un abogado, ingeniero y contadores. Este grupo se encargaría de hacer un control concurrente a las obras de mayor magnitud y revisar los expedientes de los procesos.

Asimismo, piensan poner en marcha los monitores ciudadanos de control que serán elegidos entre los ciudadanos que tengan mayor confianza en la sociedad, quienes después de ser seleccionados serán capacitados. Explicó que esto significa un incremento de presupuesto de 600 millones a 800 millones de soles. También exigirán a los supervisores de obras una copia de sus informes para la Contraloría. Además espera hasta fines de año que el 100% del personal de los órganos de control institucional (OCI) de municipios y gobiernos regionales y demás entidades pasen a depender remunerativa y funcionalmente de la Contraloría. Shack Yalta participó ayer en Moquegua de la Audiencia Pública «La Contraloría te escucha». Recogió quejas de varios ciudadanos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »