compras-estatales

Contraloría y OSCE realizarán operativos para supervisar exoneraciones y contrataciones

Contraloría y OSCE realizarán operativos para supervisar exoneraciones y contrataciones

osceLima, nov. 23 (ANDINA). La Contraloría General de la República y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) iniciarán operativos conjuntos para verificar si los principales procesos de contrataciones, que llevan a cabo las entidades públicas, se ajustan a las normas vigentes.

Los operativos que se realizarán en el marco de un convenio firmado esta mañana entre la CGR y el OSCE, comprende también la revisión de las principales exoneraciones gestionadas por entidades públicas en el transcurso del año 2011

Cabe precisar que en lo que va del presente año, se han identificado 1300 exoneraciones por montos que superan los 2 mil 300 millones de soles, de ahí la importancia de revisar estos procesos para verificar si se encuentran debidamente sustentados.

Según explicó el Contralor, Fuad Khoury Zarzar, los operativos estarán orientados principalmente a exoneraciones y, procesos de contrataciones, que involucren montos a partir de los diez millones de soles, gestionados tanto a nivel de gobierno central como regional y local.  

Khoury Zarzar, explicó que la firma del convenio es importante porque el OSCE podrá determinar si existen irregularidades en los procesos de contrataciones y exoneraciones, lo que da lugar a la suspensión de los mismos, en tanto la Contraloría determinará las responsabilidades correspondientes como resultado de la auditoría que se ejecute.

Khoury Zarzar y la presidenta ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional por el que se comprometen a implementar mecanismos que viabilicen la ejecución de operativos coordinados e intercambiar información que se requiera para el cumplimiento de sus funciones.

A través de esta alianza estratégica, la Contraloría podrá detectar con mayor efectividad y rapidez posibles irregularidades en los procesos de contrataciones, a través de un seguimiento selectivo de casos de riesgo y el acceso a las bases de datos respectivas.

(FIN) GCO/GCO

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »