compras-estatales

Contratista con deuda en Sunat obtiene buena pro para obra de S/ 3 millones en Jayanca

Contratista con deuda en Sunat obtiene buena pro para obra de S/ 3 millones en Jayanca

Más de una duda ha generado la reciente entrega de una buena pro en la Municipalidad Distrital de Jayanca (Lambayeque) para una obra valorizada en más de 3 millones de soles.

Esto debido a que una de las empresas que forman parte del consorcio ganador de la licitación mantiene una deuda que supera los 10 millones de soles, según el reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

SITUACIÓN

Si bien la mencionada condición no impide que una empresa contrate con el Estado, existiría el temor de que la mencionada deuda ocasione problemas más adelante, en caso la Sunat decida ejecutar el cobro.

La información detallada figura en el portal de la Sunat, donde la empresa J. Alva Contratistas SAC presenta una larga serie de montos en la sección “deuda coactiva remitida a centrales de riesgo”, los cuales suman un total de 10 millones 172 soles.

Cabe indicar que J. Alva Contratistas SAC conforma, junto con Inversiones Har Suarez SAC, el Consorcio Unión, que el pasado 13 de agosto obtuvo la buena pro de la obra “Rehabilitación del camino vecinal 11.43 km en La Tomasita: cruce La Viña-El Marco-Pan de Azúcar-El Verde-Jayanca-Pampadelino-Tomasita, Noria Nueva-Jayanca-Progreso Bajo, Medio y Alto” en el distrito de Jayanca.

Dicha obra, según la información registrada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), fue adjudicada por un monto de 3 millones 482 soles.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso Correo, una denuncia ante la Sunat contra la empresa en cuestión ha sido presentada y se estaría a la espera del pronunciamiento del ente tributario.

Cabe señalar, también, que J. Alva Contratistas SAC, en junio de este año, fue mencionada en una relación de empresas que ejecutaron obras investigadas por la Fiscalía dentro del caso “El Club de la Construcción”. Entre los 18 proyectos citados, la compañía figura en el “Mejoramiento de la carretera Satipo-Mazamari”, por más de 305 millones de soles, en el año 2013.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »