compras-estatales

Contratos del Gobierno Regional de Lambayeque no tienen la aprobación del Consejo

Contratos del Gobierno Regional de Lambayeque no tienen la aprobación del Consejo

Seis procedimientos de contratación que el Gobierno Regional de Lambayeque ha llevado adelante en el marco de la emergencia sanitaria, siguen sin ser regularizados por el Consejo Regional.

Los montos de estas contrataciones suman aproximadamente 2 millones de soles, y mediante estas inversiones se buscó dotar de implementos de bioseguridad al personal de salud del Hospital Regional, así como bienes para la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

“Vamos en el sexto proceso que envían al Consejo, pero el expediente llega a destiempo o incompleto, por eso no hay aprobación y hemos expresado la preocupación al gobernador para que actúe ante la falta de responsabilidad de sus funcionarios”, sostuvo el consejero de oposición, Antonio Sánchez Chacón.

Además, el miércoles pasado, el Consejo tuvo que sesionar de manera virtual a las 10:00 de la noche, con la participación del nuevo administrador del Gobierno Regional, a quien se le pidió detalles sobre la adquisición de mamelucos y como no supo sustentar porque no tenía documentación a la mano, la reunión tuvo que concluir sin ninguna aprobación.

“Hay productos que están ingresando y no tenemos la certeza de la calidad de estos, y si los proveedores ha incurrido en incumplimientos qué pasará, esto podría traer perjuicio económico para la entidad”, agregó Sánchez.

ACUERDO

Mediante el acuerdo N° 08-2020, el pleno del Consejo Regional pidió al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, presentar un informe detallado sobre las acciones desplegadas para el control de la pandemia causada por la Covid-19.

Asimismo, deberá explicar los requerimientos de bienes y servicios que se contrataron para hospitales y para apoyar las acciones del Comando de Operaciones Regional Covid. Toda ello será expuesto en una sesión próxima a ser programada por el Consejo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »