compras-estatales

Las compras a “dedo” están en la mira de la Contraloría

Las compras a “dedo” están en la mira de la Contraloría

La Contraloría General de la República emitió dos informes de control respecto a las deficiencias encontradas en las compras directas realizadas, en el marco de la emergencia sanitaria,por la unidad ejecutora de la Subregión de Salud Morropón-Huancabambas y la Universidad Nacional de Piura.

SUBREGIÓN

De acuerdo al informe 5386-2020-CG/GRPI-SCC, en la contratación directa realizada por la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba para la compra de 1563 lentes protectores con un valor total de S/ 34,386, el proveedor no cumplió con la entrega del producto en el plazo establecido, afectando la seguridad del personal de los 140 establecimientos de salud de la jurisdicción.

Asimismo, durante la inspección realizada por la Contraloría, el 4 de junio verificaron que en el almacén solo había 193 lentes, pero mediante el memorando 188-2020/DSRS-M-H/4300201312 del 3 de junio, el director de regulación y fiscalización sanitaria solicitó al jefe de oficina de logística la elaboración de los comprobantes de salida por la distribución de la compra de los lentes, pese a que el bien no ha sido entregado en su totalidad, según el informe.

UNP

Mediante el informe N° 003-2020-OCI/0203-SOO, la Contraloría General de la República indica que la Universidad Nacional de Piura adquirió y distribuyó elementos de protección personal sin que estos productos contaran con registro sanitario, además se contrató a un proveedor sin experiencia en el rubro del producto vendido y se realizó la distribución sin establecer criterios adecuados.

El proveedor al que se le adjudicó la contratación directa es Waleli EIRL por un monto de S/ 32,500 para la compra de 125 cajas de mascarillas protectoras de polvo y 125 cajas de guantes de látex.

De acuerdo al informe, dicho proveedor tiene como actividad principal el transporte por vía terrestre. De la inspección verificaron que los productos carecían de registro sanitario.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »