compras-estatales

Contratos entre EsSalud y Krasny están en proceso de nulidad

Contratos entre EsSalud y Krasny están en proceso de nulidad

presidente_de_essaludLima, set. 14 (ANDINA). Los contratos entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la empresa Krasny suscritos entre julio del 2011 a la fecha, están en proceso de nulidad, informó hoy el presidente Ejecutivo de la seguridad social, Álvaro Vidal, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Declaraciones del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal. Foto: ANDINA/Norman Córdova

Precisó que los contratos con Krasny –empresa vinculada a Alexis Humala- fueron celebrados a través de cuatro redes provinciales de EsSalud, sin la intervención directa del organismo central de Lima.

Además, señaló que las licitaciones ganadas desde julio del año pasado hasta la actualidad no superan los 500 mil soles, monto que es menor a comparación de otros contratos.

Descartó una participación directa de Alexis Humala en los contratos, ya que EsSalud, a través de sus redes provinciales, trató con el representante legal de la empresa.

“Los procesos de investigación están en curso y en proceso de nulidad. Y una vez que se establezca la nulidad se establecerán las responsabilidades de funcionarios que estén directamente implicados”, expresó.

Señaló que EsSalud no permitirá actos de corrupción.

Vidal recalcó que de acuerdo al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), Krasny era una empresa con registro vigente y apta para participar en procesos de licitación desde el 2001.

Refirió que con Essalud, la referida empresa ganó licitaciones desde el 2003.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »