compras-estatales

El control ciudadano es importante

El control ciudadano es importante

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ratificó su compromiso para combatir la corrupción en la Policía Nacional del Perú (PNP) y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad en ese sector.

Por medio de su cuenta en Twitter, refirió que “no hay forma de tener una Policía querida, respetada y eficiente sin denunciar y sancionar a las manzanas podridas”.

Caso en Huaraz

En ese sentido, destacó que el Ministerio del Interior ha solicitado a la PNP el inmediato cambio del comandante Jorge Rabanal, jefe de la división de Protección de Carreteras de Huaraz, implicado en una denuncia periodística sobre presunto cobro de “cupos” al personal policial de esa dependencia con el fin de no ser transferidos a puestos alejados de esa jurisdicción.

Para el titular del Interior, la corrupción malogra la operatividad del sector y destroza esfuerzos de la PNP por acercarse al ciudadano.

Agregó que ahora se destapan más casos de corrupción gracias al mecanismo de la denuncia, que ayuda mucho, dijo, a detectar y sancionar irregularidades en la PNP.

En ese contexto, Basombrío, recordó que la línea telefónica 1818 sirve para denunciar casos de corrupción en todo el país.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »