compras-estatales

Coronavirus: ARCC adquirirá equipamiento para 4 hospitales por emergencia

Coronavirus: ARCC adquirirá equipamiento para 4 hospitales por emergencia

El Gobierno encargó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) efectuar, en el corto plazo, las contrataciones para adquirir, instalar y poner en funcionamiento cuatro hospitales provisionales que atenderán la emergencia por la propagación del coronavirus (covid-19), para lo cual se ha destinado hasta 50 millones de soles.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 031-2020, que dicta medidas complementarias para atender la emergencia por el covid-19, la autorización extraordinaria incluye la contratación de bienes y servicios que requieran los hospitales de Lima Este-Vitarte, de Emergencias Villa El Salvador y Central de la Policía Nacional del Perú-Luis N. Sáenz, así como el Instituto Nacional de Rehabilitación.

La compra de equipos para dichos hospitales, según lo solicitado por el Ministerio de Salud (Minsa), se hará de manera excepcional y directa de acuerdo con el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado (Ley N° 30225), en situaciones de emergencia.

La ARCC podrá recurrir directamente al mercado internacional para hacer las contrataciones, con el objetivo de mejorar la capacidad de los centros de atención frente al coronavirus.

Con el fin de viabilizar las contrataciones a que se hace referencia, el Minsa remitirá a la ARCC el requerimiento que incluye características técnicas, términos de referencia y todas aquellas condiciones que resulten necesarias para la adecuada y oportuna satisfacción de necesidades.

 Culminada la ejecución de las contrataciones, la ARCC transferirá los bienes adquiridos a los establecimientos de salud que determine el Ministerio de Salud, al amparo de las normas del Sistema Nacional de Abastecimiento.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »