compras-estatales

Se adquirirán implementos de seguridad personal por 32 millones de soles

Se adquirirán implementos de seguridad personal por 32 millones de soles

Con el propósito de reducir el riesgo de contaminación del personal médico y asistencial, el titular del Ministerio de Salud, (Minsa), Víctor Zamora, reveló que se aprobó la compra de implementos de seguridad personal para los servidores de la salud de todo el país, por 32 millones de soles.

Precisó que todos los implementos de protección para el personal son necesarios y se irán distribuyendo de acuerdo a la disponibilidad de estos, incluyendo los que se reciben a través de las donaciones. «Lo principal en este momento es reducir la posibilidad de contagio del virus entre nuestros profesionales».

El titular del Minsa dijo en TV Perú que el uso de mascarillas es obligatorio para ese grupo de personas que están en contacto con pacientes, es decir, personal de la salud. También aquellas personas que están enfermas y también los que viajan en transporte público donde es dificil cumplir las normas de distanciamiento social.

Sugirió que, en la medida que se propague la enfermedad en ciertas comunidades, el uso de mascarillas será muy importante. En ese sentido afirmó que la mascarilla de uso doméstico puede ser de tela y que las especificaciones para confeccionarlas serán difundidas en la página web del Minsa.

Comportamiento de la epidemia

El ministro de Salud  explicó que la epidemia tiene dos características: la primera es que el germen se transmite de persona a persona muy rápidamente, por lo que si no se cumple las normas de aislamiento social, aquellos que tengan contacto con personas infectadas, terminarán contagiados. La segunda, es que en cierto grupo de personas el germen es muy peligroso, y que si todos se enferman al mismo tiempo el sistema de salud podría colapsar.

«Ante la posibilidad de que un número importante de gente nos enfermemos al mismo tiempo, tenemos que intentar que este proceso se alargue en el tiempo. Por eso estamos tomando estás medidas. Todos debemos mantenernos en nuestras casas y mantener distancia social, lavarnos profusamente las manos con agua y jabón», afirmó.

El ministro reconoció que las medidas adoptadas por el Gobierno han sido oportunas y necesarias y hoy incluso se habla de un  modelo peruano distinto al aplicado en otras naciones y que permite que la curva de contagio se mantenga por debajo de lo proyectado.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »