compras-estatales

Corrupción en Región Ancash con los días Contados

Corrupción en Región Ancash con los días Contados

congreso_ancashEntre los más de 100 casos de presuntas irregularidades están la sobrevaloración de 79 ambulancias, la reconstrucción y mejoramiento de la Av. Pardo en Chimbote, el Canal Wecrococha donde se invirtieron 4 millones y el canal no existe, sobrevaloración en el Estadio Rosaspampa, el friaje, entre otros.

Luego de un largo y acalorado debate fue respaldado por amplia mayoría de los Congresistas, el pedido de la Comisión de Fiscalización y del parlamentario Modesto Julca, para investigar a profundidad los actos de corrupción del Gobierno Regional de Ancash, pese a la férrea defensa de los Congresistas Benites y Crisólogo quienes actuaron como abogados defensores de Álvarez.

Levantamiento de  reserva tributaria, bancaria y de comunicaciones

Con estas facultades de Comisión Investigadora, la Comisión de Fiscalización podrá llevar de grado o fuerza al Presidente y los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash para que expliquen y rindan cuentas sobre las múltiples denuncias de corrupción que existen, asimismo, de ser necesario levantarán la reserva tributaria, bancario y de las comunicaciones a todos los involucrados en estas irregularidades.

Julca, precisó que Ancash es una de las regiones que tiene la mayor percepción de corrupción con un manto protector que llegaría hasta otros poderes del Estado como el Poder judicial, Fiscalía e inclusive la Prensa.

Más de 100 casos de presuntas irregularidades

Entre los más de 100 casos de presuntas irregularidades, están la sobrevaloración de 79 ambulancias, la reconstrucción y mejoramiento de la Av. Pardo en Chimbote, el Canal Wecrococha donde se invirtieron 4 millones y el canal no existe, sobrevaloración en el Estadio Rosaspampa, el friaje, entre otros.

El sicariato

El parlamentario ancashino recordó asimismo, que Ancash es una región convulsionada por la inseguridad, delincuencia y sicariato, que estaría ligada a la corrupción.

Los asesinatos

Mencionó el asesinato del Presidente Regional encargado José Sánchez Milla en el 2008, luego el atentado contra el consejero Ezequiel Nolasco asesinando a su hijo político Roberto Torres Blas, y últimamente al ex Alcalde de Huarmey Pedro Tapia y el asesinato del Fiscal de Casma Luis Sánchez Colonia; investigaciones que hasta la fecha no tienen resultados.

Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría

Finalmente informó que pese a denuncias existentes en el Ministerio Público, Poder Judicial, la Contraloría General de la República, hasta el momento, no se han obtenido resultados, por ello la importancia de la intervención del Congreso con facultades especiales.

(Ronald Montoro Y.)

Fuente Prensa Regional

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »