compras-estatales

Cosapi a la espera del visto bueno para recapeo de Av. Castilla en El Tambo

Cosapi a la espera del visto bueno para recapeo de Av. Castilla en El Tambo

Hace una semana Empresa constructora Cosapi S A, encargada de realizar el recapeo de la Av. Marsical Castilla tramo Quebrada Honda y Evitamiento entregó al Ministerio de transportes el expediente de la referida obra y se está a la espera del visto bueno para que se inicie la programación de sus ejecución, así lo informó la gerente de desarrollo territorial de la municipalidad de El Tambo Patricia Alcantara Guerrero.

CONTRATO. El 17 de mayo de este año Cosapi firmó un contrato con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias Nacional por un monto total de S/36,445,641 para el servicio de reciclado de la carretera de Huancayo, Tarma y la Merced por tramos en un plazo de 240 días, con la condición que hasta antes del 15 de setiembre Cosapi entregue su Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo.

Este diseño ya fue entregado dentro del plazo y se está a la espera de su aprobación para hacer el cronograma de ejecución al tratarse de tres vías en distintas provincias.

Según explico la gerente se espera que la Avenida Castilla sea la primera en ejecutarse y que consiguió que una vez que se tenga la referida respuesta, sea Cosapi quien en conferencia de prensa hable del trabajo y la fecha en que se realizará.

La funcionaria refiere que en El Tambo se hará un trabajo en la carpeta de asfalto existente, se la triturara y a la par se va echando un aditivo, esto se convierte en la base, sobre eso le echan la imprimación y posteriormente la carpeta asfáltica. La vía tendrá una vida útil de más de 20 años, este trabajo es una innovación en la ingeniería.

Por ello no hará falta el cierre total de la vía y se trabajará por tramos y por carriles. Se prevé que la próxima semana Transportes dé el visto bueno se inicien los trabajos, que en El Tambo tomará 10 días.

GESTIÓN. Inicialmente la vía no estaba incluida para su mejora, pero por la gestiones de la municipalidad se logró su consideración.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »