compras-estatales

Costa Verde del Callao: reanudarán obras para su culminación

Costa Verde del Callao: reanudarán obras para su culminación

Un conjunto de obras como la culminación de la vía de la Costa Verde, la construcción de hospitales, colegios y albergues, serán ejecutadas en el primer puerto, como parte de una agenda enfocada a fortalecer los servicios de salud, la educación, infraestructura vial y la seguridad ciudadana, anunció el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

En el marco de la ceremonia por el 17 aniversario de la creación de los Gobiernos Regionales, Mandriotti Castro anunció que lo que falta de obra de la Costa Verde del Callao, se empezará a ejecutar este fin de año.

Adelantó además la próxima construcción de cinco pasos a desnivel en la avenida Faucett, que permitirán agilizar el tránsito vehicular en el Callao; así como el mejoramiento de la infraestructura de los espacios dedicados al deporte y edificación de colegios equipados y seguros.

Añadió que el próximo año se construirán también dos albergues: uno para mujeres maltratadas y otro para niños abandonados, de tal manera que tengan no solo un lugar donde llegar, sino un sitio donde recibir alimentos, ayuda sicológica y médica, según una nota de prensa del gobierno regional del Callao.

Respecto al saldo de obra de la Costa Verde, el gerente general regional del Gobierno Regional del Callao, Mario López Tejerina, detalló que de cumplirse todos los plazos establecidos, este año se otorgará la buena pro para desembolsar el adelanto correspondiente.

Agregó que en el sector Salud, el GORE invertirá en la adquisición de un tomógrafo, la construcción de tres postas médicas (en el aeropuerto, Bocanegra y José Olaya); además de la construcción de cuatro hospitales (San José, Daniel Alcides Carrión, Ventanilla y Vigil), vía convenio con el Ministerio de Salud.

López Tejerina informó que está en marcha también un proyecto muy ambicioso, en convenio con las municipalidades, para destinar 500 efectivos de la Guardia Regional y 180 vehículos para actividades de patrullaje; así como la adquisición de 334 cámaras de video vigilancia para mejorar la seguridad ciudadana en el primer puerto.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »