compras-estatales

Huamanga: Múltiples observaciones en obras e ideas de proyecto

Huamanga: Múltiples observaciones en obras e ideas de proyecto

Una nueva fiscalización por parte de la regidora de Huamanga, Karolan Suárez pone en la mira al municipio provincial debido a que dos obras de continuidad que ejecuta, se estarían concluyendo con dinero recaudado del terminal terrestre Libertadores de América.

Si bien por ahora la administración de esta estación terrestre está a cargo de la MPH y pueden disponer de los fondos recaudados como mejor favorezca a la población, para la concejal le resulta extraño que para cumplir con la población de Warpapicchu y Santa Ana se coja otros fondos, si a la población se le había dicho que estaba garantizado los recursos.

«Voy a investigar si existe malversación, pero a la fecha desconocemos en que se gastó el presupuesto de estas obras». Acotó.

CONTINUIDAD. Hay que precisar que dichos proyectos son de continuidad, así como otras ideas que dejó la gestión pasada, las mismas que se pueden transformar en perfiles si así la gestión de Yuri Gutiérrez lo hubiera querido, pero como ellos mismos dicen comenzaron desde cero.

Hay que recordar que los funcionarios refirieron que tienen un total de 30 estudios de preinversión; lo que significaría en idea o perfil de acuerdo a la concejal Suárez.

En ese sentido, detalló que hace tres meses sólo había ideas y el único proyecto eran los anillos viales, por lo que rechazó que los funcionarios traten de tapar esta situación, toda vez que se requiere estos documentos para atraer inversión de los diversos ministerios.

Consultorias. Otra observación que hizo, la también presidenta de la comisión de Desarrollo Territorial, fue que los consultores no tenían contrato desde el mes de setiembre, por lo que dudan del avance de los productos. Trascendió que un sólo consultor se encargó de hasta cuatro consultorías, por montos unitarios en promedio de S/ 30 mil.

Respecto a los trabajadores que oscilaban en más de 20 como afirmó Eulogio Méndez y que corroboró Elmer Espinoza Yaranga al señalar que eran 21, Suárez precisó que en el tiempo que recabó la información sólo eran de la rama de arquitectura. Cuando dicha oficina debería formular expedientes en diversos sectores.

Por otro lado, reconoció que la gestión pasada si les dejó obras de continuidad con fondos garantizados; sin embargo, surgió la observación.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »