compras-estatales

Críticas por Viviana EIRL: facturó más de S/148 millones en 58 actividades de prevención

Críticas por Viviana EIRL: facturó más de S/148 millones en 58 actividades de prevención

Servicios Generales Viviana EIRL, generó ayer controversia al ganar una obra de descolmatación de un tramo del río Piura, desde el puente Independencia hasta el puente Bolognesi, con una inversión de 35 millones 605 mil soles. La noticia originó una serie de críticas entre autoridades de la región y la población.

El Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural, le entregó la buena pro al consorcio Norte Perú, integrado por cuatro empresas, una de ellas Viviana, actualmente investigada por los trabajos de prevención que realizó en el río Piura en el periodo 2015-2016.

Como se recuerda, Contraloría detectó irregularidades en los trabajos que ejecutó la empresa, las que hasta el momento no han sido resueltas. Viviana facturó más de 148 millones de soles en 58 actividades de prevención, las que han sido seriamente cuestionadas por los resultados ante el Niño Costero de este año.

Críticas

El secretario anticorrupción del Gobierno Regional, Jaime Távara, dijo que esta situación es producto de los vacíos legales que dejó la ley de la Reconstrucción con Cambios. Puesto que desde un inicio se advirtió el riesgo de que las empresas investigadas podrían participar en las licitaciones:

“Preguntemos al OSCE si la empresa ganadora levantó las observaciones que indicó Contraloría, si no fue así, lo correcto será que se retraigan los procesos hasta la convocatoria”.

El consejero Hermer Alzamora también se mostró en desacuerdo con la adjudicación y señaló: “No me sorprende, realmente ya se pasaron. ¿Dónde quedó lo que dijo el ministro Hernández de que ya no quería más Vivianas en las obras de descolmatación? Palabras”.

El consejero Oscar Echegaray manifestó que es una lástima que no se hayan hecho los candados para que empresas seriamente investigadas no ganen una licitación: “¿Dónde está la congresista Karla Schaefer? ¿Qué hizo en el Congreso?”.

El congresista Hernando Cevallos pidió a la población no ser pasiva ante estos hechos y exigir a las autoridades trabajar con transparencia. “Es absurdo e ilógico que esta empresa haya ganado”, finalizó.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »