compras-estatales

Cuestiona que el GRA continúe proceso pese a probable perjuicio

Cuestiona que el GRA continúe proceso pese a probable perjuicio

El regidor de Huamanga , Iber Maraví Olarte volvió a cuestionar la actitud de las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, debido a que insisten en firmar convenio con Málaga Constructores, firma investigada por la Fiscalía Anticorrupción y con orden de captura para su representante legal por el caso “Club de la Construcción».

El concejal señaló que debido a que los consejeros regionales no parecen darle importancia a tan sensible tema por estar enfrascados en una lucha de poder por la presidencia del Consejo Regional de Ayacucho, como ciudadano trata de incidir y advertir de los riesgos que corre la región si firman convenio para la construcción de los Hospitales estratégicos de San Francisco y San Miguel.

Ojo. Ello en razón a que, si bien la entidad regional no puede descartar a dicho consorcio pues aun no tiene una sanción que le impida ser postor en una licitación, el problema de fondo sería otro, pues de acuerdo a las indagaciones del ciudadano Juan Carlos Munaylla los problemas radicarían en la aplicación de las fórmulas polínómicas en relación a los gastos generales y a la utilidad del expediente técnico de la obra.

“Harold Gálvez dijo hace días dijo que esas omisiones irán subsanando, pero es falso, pues el artículo 52 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado refiere que no se puede modificar lo que ya está integrado y que la única forma que ellos pueden enmendar es retrotrayendo el proceso hasta la fase de integración de bases”, señaló el concejal.

Dijo además que, al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, tampoco le interesaría llevar de manera correcta el proceso, debido a que su permanencia en la entidad regional des incierta, toda vez, que en los próximos días la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho se debe pronunciar en relación al caso Bertolero, donde se le puede confirmar la sentencia a un año y medio de pena privativa de libertad e inhabilitación.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »