compras-estatales

Contraloría detecta retraso en la construcción del colegio Santa Mónica

Contraloría detecta retraso en la construcción del colegio Santa Mónica

Entre las nuevas labores que emprende la Contaloría General de la República se encuentra el acompañamiento en la ejecución de diferentes obras de infraestructura, razón por la que el Órgano de Control Institucional (OCI) supervisó la construcción de la Institución Educativa Santa Mónica de la ciudad de Juliaca.

La acción simultánea de control en dicha obra se realizó por OCI del Gobierno Regional, cuyas conclusiones fueron publicadas por el órgano controlador, recordando que el proyecto significa una inversión de siete millones de soles.

Se informó que se revisó el expediente técnico de la obra, las valorizaciones mensuales presentadas por el contratista y los comprobantes de pago, mediante los cuales se evidenciaron hechos que pondrían riesgo la ejecución de obra.

Entre ellos, se advirtió que al mes de setiembre solo se tenía un avance del 0.60%, y según el avance programado debió estar en un 59.11%, de acuerdo al plazo establecido en el expediente técnico, transgrediendo el Reglamento de la Ley de Contrataciones.

La obra consiste en la construcción de 12 aulas pedagógicas, aula cómputo, salón de usos múltiples, departamento de educación física, depósito de material deportivo, biblioteca, laboratorio de ciencias, ambientes administrativos, tópico, servicios higiénicos-vestidores, patio de usos múltiples, áreas de circulación, pasillos, escaleras, hall y jardines.

Los hechos advertidos están detallados en el informe de Acción Simultánea N°050-2017-OCI-5350-AS y se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, a fin de transparentar a la ciudadanía sobre los avances y el acompañamiento a los proyectos y obras que se ejecutan en la región.El órgano contralor seguirá haciendo tales acciones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »