compras-estatales

Cuestionan a Comisión de RCC del Congreso y piden sacar a Karla Schaefer

Cuestionan a Comisión de RCC del Congreso y piden sacar a Karla Schaefer

El grupo trabajo del Congreso que se encargaría de hacer seguimiento a la reconstrucción ha tenido pocos resultados, por lo cual su desempeño ha sido criticado.

Cabe indicar que la Comisión de Reconstrucción del Parlamento es presidida por la congresista piurana Karla Schaefer, en quien, de acuerdo a un diario de corte nacional, recae la responsabilidad por la contratación de varios asesores para laborar en este grupo de trabajo. Su principal objetivo no se ha cumplido.

Ante ello, el suspendido congresista Luis López planteó la posibilidad de que Schaefer abandone la presidencia de esta comisión.

“Creo que no ha habido un plan de trabajo por parte de esta Comisión. Deben informar qué posibles actos de corrupción [en la reconstrucción] se encontraron”, cuestionó.

El congresista Hernando Cevallos, que integra este grupo de trabajo, criticó a la titular de la comisión. A su juicio, la parlamentaria de Fuerza Popular debió tener una posición más activa o firme frente al proceso de reconstrucción.

“Es importante que la comisión emita una opinión con respuestas concretas sobre la reconstrucción. No solo hay un retraso y deficiencias. La comisión tiene que redefinir su rol y exigir una verdadera reconstrucción y plantear propuestas sino, no tiene sentido tener una comisión de reconstrucción”, sostuvo.

El parlamentario recordó que sobre el proceso de descolmatación del río Piura, la comisión que preside Schaefer no ha contribuido en fiscalizar correctamente este proceso.

Cabe precisar que la Comisión de reconstrucción del Congreso tiene 18 meses de creación, pero solo ha sesionado en dieciséis ocasiones.

Datos

* La Comisión de Reconstrucción habría gastado más de S/798 mil en contratar a asesores.

* La Comisión empezó con un asesor, pero en marzo del 2018, este grupo de trabajo llegó a contar hasta con once asesores.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »