compras-estatales

Solicitan retrotraer la nulidad del contrato con el consorcio Inundaciones Piura

Solicitan retrotraer la nulidad del contrato con el consorcio Inundaciones Piura

El presidente de la Comisión de fiscalización del Consejo Regional, José Luis Morey, manifestó que es importante la evaluación de la nulidad del contrato con el consorcio Inundaciones Piura con el fin de evitar el pago de un arbitraje que perjudicaría a entidad del Estado.

Asimismo, dijo que desde la Comisión de Fiscalización presentarán un informe detallado sobre el caso de la empresa antes mencionada respecto al proyecto del manejo del río.

“Algunos funcionarios de Peihap se apresuraron en pedir la anulación del contrato, porque dicho consorcio sí cumplía con los requisitos establecidos en los términos de referencia”, dijo Morey.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, refirió que el gobernador Servando García evaluará si la declaratoria de nulidad se hizo dentro del marco legal.

“Si la anulación del contrato se llevó a cabo con todas de la ley, el gobernador va a respaldar la decisión de los funcionarios del Peihap, pero si no es así, agotará medidas contra esa resolución”, aclaró Torres.

Además, puntualizó que si después de un análisis las observaciones son subsanables, pedirá al consorcio que levante las observaciones. “Todo dependerá de la evaluación del Peihap y que el gobernador tenga a la mano los informes técnicos y legales. Todos los gerentes son cargos de confianza, y están en evaluación”. dijo.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »