compras-estatales

Cuestionan alquiler de equipos de cómputo por S/ 10 millones en Sedalib

Cuestionan alquiler de equipos de cómputo por S/ 10 millones en Sedalib

El expresidente del directorio de la empresa Sedalib, Mario Reyna Rodríguez, utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer que la entidad gestiona el alquiler de equipos de cómputo por tres años, por una suma total de S/ 9’974,051.

Reyna Rodríguez se mostró sorprendido por la suma, e incluso manifestó que “basta usar papel y lápiz para saber que con 10 millones alcanza y sobra para comprar no menos de 8,000 computadoras de última generación + 1000 impresoras + 1000 scanner, equipos que quedarían en beneficio de la entidad, correspondiéndole a cada uno de los trabajadores (son 580 aprox.) de Sedalib».

CONCURSO

Aún más, el exfuncionario de la empresa señaló que “asignar un valor referencial de 10 millones (de soles) por alquiler de 250 PC (por 3 años) es meterle un balazo al bolsillo de los usuarios del servicio que cada día pagan recibos más caros por un servicio que aún deja mucho por desear”.

El concurso público para dicho alquiler, en efecto, está colgado en la página web del Seace, con fecha 27 de febrero de 2018.

En tanto, uno de los actuales miembros del directorio de Sedalib, Alcides Arellano, dijo a Correo que no está al tanto de esa compra, por cuanto es un tema que manera la gerencia. Sin embargo, reveló que en reciente sesión de directorio, otro de los directores, Eduardo Azabache, pidió información sobre dicho alquiler de computadoras para la empresa.

“Si lo ha dicho Mario Reyna, y también Eduardo Azabache lo mencionó en sesión, entonces es una cuestión de ellos, ellos sabrán”, refirió incluso.

GERENTE

Correo también consultó al exgerente de Sedalib, Fernando Alfaro, quien admitió que el mencionado alquiler se empezó a estudiar desde el año pasado, durante su gestión, con esos montos de referencia. “Es el actual gerente quien debe dar las precisiones”, indicó.

En la empresa del agua, sin embargo, nos dijeron que el actual gerente general, Juan Lozano, estaba de viaje.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »