compras-estatales

Estado ahorra S/ 2 millones en la compra de kits de abrigo

Estado ahorra S/ 2 millones en la compra de kits de abrigo

Un total de 1 millón 870,669.60 soles ahorró el Estado peruano durante el proceso de compra de 248,805 kits de abrigo destinados a mitigar los efectos de las heladas y el friaje en la población –en especial niños y adultos mayores- de las zonas altoandinas y amazónicas.

Así lo destacó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que precisó que el proceso de compra se realizó a través de la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

Según el MEF, dicha cantidad es la resultante de la diferencia porcentual entre el monto adjudicado ascendente a 10 millones 015,521.18 soles y el valor referencial correspondiente a 11 millones 886,190.78 soles, luego de otorgarse la buena pro en la Licitación Pública N° 002–2017–PERÚCOMPRAS/CE para la “Adquisición de kits de abrigo para la atención del Programa Presupuestal 068-Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”.

Los kits de abrigo, compuestos por enterizos, mantas y buzos polares, medias, y frazadas, se entregarán a 148,895 niños entre los cero meses y los cinco años de edad, y a 99,910 adultos mayores.

El material se distribuirá en 143 distritos de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, Ucayali, donde se prevé la ocurrencia de fenómenos climatológicos.

Transparencia

Las bases integradas y la documentación relacionada al procedimiento de selección se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »