compras-estatales

Caso Odebrecht: empresarios piden individualizar a responsables sin distinción alguna

Caso Odebrecht: empresarios piden individualizar a responsables sin distinción alguna

El Consejo Privado Anticorrupción (CPA), integrado por gremios empresariales, pidió hoy a la Fiscalía indagar todos los casos necesarios relacionados con los actos de corrupción de la empresa Odebrecht en el Perú, e individualizar a los responsables, sin distinción alguna.

“Confiamos en que el Ministerio Publico se desenvolverá a la altura de las circunstancias, dada la trascendencia e importancia que estas investigaciones implican para la lucha contra la corrupción e impunidad en el país”, afirman en un comunicado.

En ese sentido, dicen esperar que la labor de la Fiscalía “se desarrolle con la mayor objetividad y equidad, indagando sobre todos los casos que sean necesarios para acreditar los delitos cometidos e individualizar a todos los responsables, sin distinción alguna”.

“Nos mantendremos vigilantes sobre el devenir de estas investigaciones, que resultan fundamentales para el éxito del combate contra la corrupción”, precisan.

El Consejo Privado Anticorrupción (CPA) emite este pronunciamiento ante las declaraciones que ofrece en Brasil a fiscales peruanos Jorge Barata, en el marco de las investigaciones sobre los casos de corrupción que involucraron a la empresa Odebrecht en el Perú.

Indican que este organismo, en ejercicio del rol que le corresponde al sector privado y, en general, a toda la ciudadanía, consideran que se debe velar porque las institiuciones tengan una respuesta eficiente en la lucha contra la corrupción.

El Consejo Privado Anticorrupción (CPA) está conformado por 17 instituciones privadas, entre ellas la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Asociación de Exportadores (Adex), Proética, La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), entre otras.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »