compras-estatales

Cusco: Cae licitación para la compra de compactadoras

Cusco: Cae licitación para la compra de compactadoras
cae_licitacionEl proceso de licitación para la adquisición de vehículos para el servicio de limpieza, que realizó la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC) se cayó, tras ciertos vicios que fueron advertidos por el regidor, Héctor Acurio Cruz.

El mencionado Regidor manifestó que el Ejecutivo municipal habría intentado direccionar la compra de camiones compactadores de 19 y 4,5 m3, de volquetes de 7 y 15 m3, cargador frontal, entre otros. El presupuesto que estuvo en juego fue de aproximadamente 4 millones 673 mil 809 nuevos soles.

HECHOS. El nueve de octubre del año pasado, la comuna provincial lanzó la licitación pública Nº 07-2013, el 12 de diciembre del mismo año, Acurio Cruz solicitó al comité especial de adquisición, la información acerca del proceso; pero curiosamente un mes después (27 de enero del 2014) le dan a conocer que se anuló dicha licitación a través de la Resolución de Alcaldía Nº 786 del 13 de diciembre del 2013, un día después de pedir el informe.

JUSTIFICAN. Según el concejal, el argumento del Ejecutivo fue porque no hay presupuesto, debido al recorte presupuestal que sufrió la municipalidad en el último trimestre del 2013.

“Desde nuestro punto de vista, la anulación de este proceso y el perjuicio que se ha generado a la limpieza pública es porque efectivamente habían indicios de dar estas licitaciones a determinadas marcas y beneficiarse económicamente. En la desesperación de no poder demostrar estos hechos, que nosotros hemos encontrado y al no poder sustentar el único camino que les ha quedado es anular la licitación, y de este modo salvarse de esta responsabilidad”, indicó

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »