compras-estatales

Cusco: detectan irregularidades en compras de la Dirección Regional de Energía y Minas

Cusco: detectan irregularidades en compras de la Dirección Regional de Energía y Minas

cusco_detectanLa Oficina Regional de Control Interno (ORCI), advierte presuntas irregularidades en la compra directa de postes de concreto armado que realiza la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Cusco por más de medio millón de nuevos soles.

Se fraccionó adquisiciones por más de medio millón de nuevos soles

Estas compras directas configuran el fraccionamiento de los procesos de compra que pone en riesgo la transparencia de los procesos de contratación de la entidad, se menciona en el oficio Nro. 676-2015 de la ORCI.

En 2015 en la Dirección Regional de Energía y Minas se emitieron 75 órdenes de compra para la adquisición directa de los postes de concreto armado por un valor de 555 mil 345 mil nuevos soles.

El fraccionamiento de las compras estatales no está permitido según consta en el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo estas adquisiciones directas no permiten compras oportunas y bajo las mejores condiciones de precio y calidad y menos se garantiza la entrega oportuna de lo comprado.

El documento de la ORCI fue remitido al consejero delegado, Alain Alanoca, el 11 de agosto para iniciar las acciones preventivas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »