compras-estatales

Cusco: Fedia Castro seguirá en calidad de investigada

Cusco: Fedia Castro seguirá en calidad de investigada

fedia_castro_seguiraLa Fiscalía Anticorrupción dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra la exalcaldesa de La Convención, Fedia Castro y otros implicados, por las presuntas irregularidades en la compra de reflectores.

Complejo. El caso fue declarado complejo y el titular de la acción penal requirió 8 meses de plazo. Uno de los argumentos de la fiscalía para proseguir la investigación es que la exautoridad firmó el contrato Nº 0134 – 2013 – UA- MPLC para la adquisición de 100 reflectores para la obra de mejoramiento del estadio municipal en fecha 20 de agosto del 2014. En el documento del contrato – según la fiscalía – se señala que la empresas Promotores Eléctricos S.A. E Irene Garrido Rojas acreditan no estar inhabilitados para contratar con el Estado.

Sin embargo para este fin la empresa no contó con los sellos correspondientes de ingreso regular a la entidad (municipalidad de La Convención). En otras palabras, la alcaldesa suscribió el contrato sin que estas dos empresas hayan presentado las constancias actualizadas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado el día que se firmó el contrato. De la misma forma se señala que la carta que remite Irene Garrido Rojas para la firma de contrato no fue ingresada de forma regular, pues no cuenta con sello de ingreso por trámite documentario.

El documento de la Fiscalía Anticorrupción refiere que Castro incurrió en delito al no cumplir con los deberes especiales contenidas en la ley de contrataciones y su reglamento, al no supervisar los procesos de selección. Incluso señala que la exalcaldesa incluso tuvo la posibilidad de declarar nulo el proceso.

Otra de las irregularidades cometidas por la exautoridad es que nombró al comité de selección el mismo día que se lanza el proceso de licitación para las compras.

Fuente Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »