compras-estatales

Cusco: OSCE advierte presunto direccionamiento en licitación del hospital Lorena

Cusco: OSCE advierte presunto direccionamiento en licitación del hospital Lorena

cusco_osce_advierteEl Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), observó la declaratoria de emergencia de las instalaciones del hospital Antonio Lorena y de la obra de mejoramiento de capacidades resolutivas, aprobado por el Consejo Regional del Cusco, con 9 votos a favor y 7 en contra.

El organismo supervisor señala en el oficio número 18-2015, que no se cumplió con los requisitos para una declaratoria de emergencia y afirma que se estaría forzando figuras tendientes a individualizar al contratista alegando “emergencias”.

Con la declaratoria de emergencia en julio pasado, se autorizó al ejecutivo del Gobierno Regional de Cusco, la implementación de contrataciones para concluir con la paralizada obra del hospital Antonio Lorena que debió de entregarse en octubre del 2014.

El consejero regional, Lizargo Ángeles, admitió que se declaró la emergencia del Hospital Antonio Lorena, sin cumplir con los requisitos exigidos por la norma. Asimismo dijo que con la declaratoria de emergencia se evitaba perder presupuesto y se agilizaba el reinicio de la obra.

El consejero Ángeles acepto que hay suspicacias de que se direccione la nueva licitación del hospital Antonio Lorena, es por ello que se tomó algunas medidas como la conformación de una comisión.

Mientras tanto el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, señaló no estar enterado de la observación hecha por el organismo de control y evaluará el documento remitido el 28 de agosto del 2015.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »