compras-estatales

Tumbes: Félix Garrido le declara la “guerra” a Ricardo Flores por la carretera El Bendito-Zarumilla

Tumbes: Félix Garrido le declara la “guerra” a Ricardo Flores por la carretera El Bendito-Zarumilla

tumbes_felix_garridoLo desafía. El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Félix Garrido Rivera, arremetió con todo contra el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, por dejar sin efecto la ejecución de la obra de la carretera El Bendito-Zarumilla.

El error y la responsabilidad, según la máxima autoridad edil, es de Flores Dioses y sus funcionarios competentes por no convocarla a través de una licitación pública.

“Si hoy no recibo una explicación adecuada tomaremos medidas drásticas”, dijo el alcalde.

¿IRREGULARIDADES?. Garrido Rivera enfatizó que la máxima autoridad regional ha procedido de forma irregular al pretender exonerar el paquete de siete obras, por un valor de 52 millones de soles.

“Todos conocemos cómo actúa”, aseveró el burgomaestre refiriéndose a Ricardo Flores.

Añade que durante su primer periodo como alcalde de Zarumilla (2007-2010), el proyecto de la carretera en cuestión estaba valorizado en S/. 12 millones. Sin embargo, hoy se ha duplicado, razón por la cual le resulta sospechoso.

En esa línea, apuntó que personalmente advirtió a Flores Dioses y al gerente de Infraestructura, Lenín Ávila Silva, para que no se proceda a la exoneración.

“Ellos me garantizaron que todo está saneado, pero no fue así”, sostuvo la autoridad edil.

Indica que lo correcto era subsanar las primeras observaciones que dio el Organismo Supervisor de las Contrataciones del estado (OSCE) en mayo de este año, pero no lo hicieron.

“Han dejado de lado la ley de contrataciones y aprovechándose de la declaratoria de emergencia quiso hacer las cosas a su manera”, expresó.

Garido anunció que hoy acudirá al gobierno regional para reunirse con Flores y espera una respuesta positiva.

“Por si acaso, gobierno regional, ya tengo las llantas y los galones necesarios, porque nos vamos a quemar entre nosotros si es necesario. La carretera se tiene que ejecutarse”, apuntó.

Por su parte, Ricardo Flores y Lenin Ávila en todo momento expresaron que el proceso lo han llevado con total transparencia y que la anulación de la exoneración de las obras no debió de darse.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »