compras-estatales

Daniel Marcelo: “La Contraloría exagera, cree que todo lo hacemos para robar”

Daniel Marcelo: “La Contraloría exagera, cree que todo lo hacemos para robar”

Como una “exageración” calificó el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, el informe de verificación de la Contraloría sobre las obras de transitabilidad en la avenida Jesús de Nazareth y Huamán, donde se detectó ciertas deficiencias.

“Yo creo que ya la Contraloría exagera mucho, cree que todo lo que hacemos solamente es para robar, y yo creo que no es así”, manifestó.

INFORME

Cabe indicar que en la visita de control se pudo determinar, dentro del expediente de la obra de Huamán, deficiencias técnicas en su elaboración; mientras que en la de Nazareth “no absuelve las consultas realizadas por el contratista ejecutor de obra, en el plazo previsto en la normativa de contrataciones del Estado”.

Pese a ello, el alcalde indicó que la Contraloría tiene profesionales que “recién están aprendiendo y son ligeros en lanzar opiniones cuando la realidad es otra”. Dijo que espera reunirse con el gerente regional de la Contraloría en La Libertad, Ronny Rubina Meza.

“No nos pueden retrasar las obras. Por un lado nos exigen rendimiento y por otro nos ponen las trabas. Han paralizado ellos la obra en la avenida Huamán, porque el contratista se adelantó a realizar unas obras adicionales y le dijimos que avance porque está en trámite su adicional, pero la Contraloría dice que como no está la resolución, no pueden”, agregó.

PEDIDA

En otros temas, el alcalde se reunió la tarde de ayer con el ministro del Interior, Carlos Morán, en la ciudad de Lima, para entregarle el Plan de Seguridad Ciudadana.

“Nos invitó el ministro del Interior a las 4:00 de la tarde (ayer) para hablar netamente el tema de seguridad y seguramente sobre este retiro de la Policía. Voy a escuchar qué es lo que va a plantear”, dijo.

Como se sabe, los 550 efectivos policiales que llegaron a la ciudad de Trujillo el pasado 23 de mayo y que venían para combatir la delincuencia, volvieron a Lima el pasado 17 de junio.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »