compras-estatales

Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra Viñas

Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra Viñas

declaran_infundado_pedidoLa Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el prófugo expresidente regional Gerardo Viñas Dioses y algunos de sus exfuncionarios, involucrados en la ejecución de las obras mejoramiento de la carretera Francos-Playa Rica y Zarumilla-Papayal».

El fiscal Jaime Mestas Ponce solicitó la variación de comparecencia simple a prisión preventiva por nueve meses, contra Gerardo Viñas, Marco Córdova Rivera, Marco Córdova Galán, Guilmer Córdova Paker y otros más, por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

No obstante, en primera instancia mediante la resolución N°5 la entonces jueza Betty Ávila Rojo declaró infundado el pedido de prisión preventiva con el argumento de que estaba mal sustentado.

El fiscal apeló dicha resolución, pero el 5 de noviembre del 2014, el colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes confirmó el dictamen anterior, emitido por la jueza Ávila Rojo.

Con esto, los funcionarios involucrados sólo se mantienen con la medida de comparecencia simple en este caso, mientras duren las investigaciones.

Asimismo, este último 15 de enero el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes pidió que otro fiscal formule una nueva acusación.

CASO. Como se sabe las dos obras mencionadas fueron exoneradas de manera irregular durante la gestión del expresidente regional Agustín Roger Ocampo en el 2010, sin embargo al retornar a la presidencia Wilmer Dios Benites , declaró nulas dichas obras en vista de que existía una observación del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce). Seguidamente al entrar en funciones Viñas Dioses omite las observaciones y vuelve a convocar dichas obras.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »