compras-estatales

Denuncian a 9 exfuncionarios por presunta sobrevaloración de obra de plaza de armas

Denuncian a 9 exfuncionarios por presunta sobrevaloración de obra de plaza de armas

Por colusión simple y agravada, y negociación incompatible, han sido denunciados penalmente 9 exfuncionarios de la gestión del exalcalde Elidio Espinoza, así como al gerente de la empresa Aresa Contratistas Generales SAC, Eduardo Cuba Ramos, por la presunta sobrevaloración en la obra de remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo.

PROCESO

La denuncia penal la realizó la procuraduría de la municipalidad de Trujillo el pasado 28 de mayo, según informó el procurador Martín Salcedo Salazar.

La denuncia se basa en el informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna provincial, al analizar el expediente técnico, la contratación y la ejecución de los trabajos (entre julio del 2017 y enero del 2018).

La sobrevaloración llegaría aproximadamente a los 600,000 soles, teniendo en cuenta que el monto de ejecución de la obra fue de 3’350,000 soles. Aresa fue la empresa encargada de los trabajos.

ESPERA

El actual alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, manifestó que este proceso se da tras ser aprobado por el pleno municipal y a las recomendaciones de la Contraloría.

“Bueno, ya el procurador ha hecho la denuncia ante la Fiscalía. Son tres casos que han sido en los primeros cuatro meses, vino el tema del Vaso de Leche, las cámaras que compraron y luego ha venido el tema de la plaza de armas”, dijo.

Para Marcelo será la Fiscalía quien tendrá la última palabra.

OTROS

Cabe recordar que existe otra investigación en el Ministerio Público sobre la plaza de armas.

Según un informe de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, la remodelación de plaza tuvo una sobrevaloración de 992,510.18 soles.

Este informe fue presentado el año pasado a través de un peritaje que realizó el Ministerio Público.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »