compras-estatales

Denuncian a autoridades de Veintiséis de Octubre por presuntos actos de corrupción

Denuncian a autoridades de Veintiséis de Octubre por presuntos actos de corrupción

El alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, Darwin García, así como sus regidores y funcionarios fueron denunciados ante la fiscalía por los presuntos delitos de peculado y colusión. Las autoridades distritales habrían favorecido a la empresa Pacasmayo en los procesos pendientes que tiene con la comuna.

DENUNCIA

El ciudadano Luis Eloy Puertas Miranda presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, argumentando que se cometió el delito de colusión y peculado, por parte de los funcionarios, al recibir y utilizar una donación de S/ 11, 000 que hizo la empresa de cementos Pacasmayo a la comuna.

El denunciante cuestionó el hecho, debido a que la empresa Pacasmayo presenta un proceso judicial con la comuna por una deuda de S/ 4 millones. Del mismo modo, mencionó que el dinero se ha utilizado para hacer propaganda a Pacasmayo.

La denuncia interpuesta ha recaído sobre el alcalde octubrino, Darwin García, así como a sus regidores Jaime Benites, Javier Boceta, Yesenia Cornejo, Víctor Sosa, Brayan Castillo, Ana González, Willian More, Juan García, quienes aprobaron, en sesión de concejo, aceptar el donativo de la empresa Pacasmayo.

La acusación también incluye al gerente de Administración y Finanzas, Domingo Gómez; el jefe de Administración Tributaria, Carlos Rivas; el gerente de Asesoría Jurídica, Deivys Pérez, y hasta el mismo representante de la empresa Pacasmayo, Paul Cateriano.

RESPONDE

Por su parte, el alcalde octubrino, Darwin García, ha descartado un favorecimiento hacia la empresa por haber aceptado el donativo. El burgomaestre explicó que el dinero fue utilizado para imprimir las carpetas de los impuestos de cada ciudadano, donde además se añadió un saludo que hace la empresa Pacasmayo, y que esto no viola ningún código penal como plantea la denuncia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »