compras-estatales

Denuncian a alcalde de La Victoria y a su hijo por presunto acto de corrupción

Denuncian a alcalde de La Victoria y a su hijo por presunto acto de corrupción

La Procuraduría Anticorrupción denunció al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, a su hijo y a un funcionario de esa comuna por el presunto delito de cohecho pasivo propio. Así lo confirmó ayer el procurador público adjunto especializado en delitos de corrupción, Sumber Fernández Espinoza.

La denuncia fue ingresada el pasado 25 de noviembre a la mesa de partes del Ministerio Público. Ello luego de la emisión de un reportaje del programa Panorama, en el que unos ambulantes acusan al hijo del burgomaestre de cobrar cupos de hasta S/10 mil por alquilar veredas y parques en el emporio de Gamarra.

“En la denuncia periodística, se ven indicios suficientes para iniciar una investigación preliminar. Hay negociado de ambulantes invadiendo las calles y gente que habla de pagos”, manifestó el procurador a Perú21.

En una ampliación de la denuncia se incluyó al ex gerente de Desarrollo Económico Sandro Ramírez Escobedo, quien estaría involucrado.

Datos:

El martes, la Contraloría solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se congelen las cuentas de la Municipalidad de La Victoria.

Perú21 intentó comunicarse ayer con la oficina de prensa del municipio, pero al cierre de esta edición, no obtuvimos respuesta.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »