compras-estatales

Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a exalcalde

Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a exalcalde

Piura. La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Sullana denunció penalmente ante el Ministerio Público al exalcalde Carlos Távara Polo y a once de sus exfuncionarios, por el presunto delito de malversación de fondos al haber utilizado cartas fianza para pagos diversos por un monto de 3 millones 743 mil soles.

El procurador municipal Luis Rosales Meca informó ante el pleno del concejo que tanto el exalcalde como sus exfuncionarios habrían transferido fondos de garantía de contratistas de obras (cartas fianza), dejados en cuentas intangibles, para ser utilizados en pagar a personal de diferentes áreas y para adquisiciones de diversos servicios.

 “Desde enero del 2019 fuimos advertidos de estas anomalías, por lo que nos abocamos a conseguir toda la información para poder denunciar. Por ello, con fecha 15 de julio hemos ingresado la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, asignándose el número de carpeta fiscal 81- 2019”, indicó el procurador.

La denuncia incluye a los exgerentes de Administración y Finanzas, Luis Castro Álamo (quien actualmente es subgerente de Logística de la actual gestión); Gustavo Carrasco Lastarria, Modesto Vásquez Espinoza, Víctor Laberry Saavedra, Carmen Fuentes Reyes y Edwin Morales Prieto. Además de los exgerentes municipales Jorge Irazábal Álamo, Olinda Dioses Guzmán y Vladimir Crisanto Plasencia, la exasesora legal Paola Castillo Barreto, y el exsubgerente de Tesorería, José López Lizano.

Rosales Meca señaló que esas acciones habrían causado problemas de índole económico a las empresas contratistas y supervisores de obras, al no poderles devolver los montos dejados como fondos de garantía y que han sido utilizados para otros fines por la administración edil anterior.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »