compras-estatales

Denuncian cobro de coimas en obra vial del Gobierno Regional de Moquegua

Denuncian cobro de coimas en obra vial del Gobierno Regional de Moquegua

denuncian_cobroEl supervisor del proyecto de asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, del Gobierno Regional de Moquegua, Henry Roque Huanacuni fue acusado de haber cobrado coimas al especialista en arqueología, Manuel García Márquez, a cambio de darle continuidad a su trabajo en la obra vial.

La denuncia fue presentada por el mismo Manuel García, y alcanza al trabajador Alex Basurco quien habría sido asistente personal de Roque.

A través de la Carta Nro. 025-2014, García informa del hecho de corrupción, al presidente regional Martín Vizcarra. El documento se presentó al despacho el 31 de enero.

El agraviado sostiene que Henry Roque le pidió 3 mil soles por los meses de julio y agosto. En su momento, le dijo que el dinero era para él y para el jefe del Gobierno Regional, refiriéndose a Vizcarra Cornejo.

«Roque decía que gracias a él yo tenía el trabajo y si le pagaba por esos dos meses seguiría trabajando hasta diciembre y en planillas», explica García en su carta.

Asegura que de este hecho irregular sabe José Salamanca, un ingeniero que también trabaja en el proyecto vial. De acuerdo a la denuncia, la intención de Roque era también pedir coimas al especialista Hernán Ñacca, pero no logró su objetivo.

En tanto, Alex Basurco le solicitó 2 mil soles, del que García solo aceptó darle 500.

El gerente general Edmer Trujillo indicó que se dejó sin efecto la contratación de Roque y Basurco en el proyecto vial.

Añadió que ambos serán investigados por la Comisión de Procesos Administrativos.

Según el área de Personal, los dos acusados figuran en planillas desde setiembre del 2013.

García no habría denunciado el hecho antes porque aún laboraba en el Gobierno Regional. Según dijo, durante el mes de enero, Roque le aseguró que seguiría trabajando, pero ya habría convocado a otro profesional.

El 2013, el gerente de Infraestructura, César Ramos fue destituido luego que el supervisor León Chambilla intentara coimear a una trabajadora.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »