compras-estatales

Denuncian compra irregular de 16 camionetas en la comuna de Trujillo

Denuncian compra irregular de 16 camionetas en la comuna de Trujillo

La Procuraduría de la Municipalidad de Trujillo denunció en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios la posible compra irregular de 16 camionetas en la gestión del alcalde Elidio Espinoza. Estas adquisiciones habrían generado un perjuicio económico de S/75 mil 742 a la comuna.

La acusación se presentó luego de que el Órgano de Control Institucional (OCI) detectara anomalías en el proceso de licitación Nº 001-2016, que establecía la compra de estas unidades por un costo de S/1 millón 704 mil.

Según la denuncia, para la compra solo se habría utilizado la cotización que presentó la distribuidora de autos que ganó la licitación, aduciendo que era la única que cumplía con las especificaciones técnicas requeridas.

Además, se modificaron los plazos de la entrega de los vehículos, pues pese a que en las bases se establecía que debía hacerse en 45 días, luego, al suscribirse el contrato, se fraccionó “en 25 días calendarios para la entrega de los vehículos, previo pago total de la adquisición, y 20 días calendarios para la entrega de la documentación correspondiente”.

Jorge Seminario, procurador municipal, confirmó que entre los denunciados están Wellington Bartra y Freddy Ruiz, actuales funcionarios de confianza de Elidio Espinoza. También se querelló a los ex funcionarios Luis Alvarado, Salomón Chanduví y Matías Díaz. Ellos habrían cometido el presunto delito de negociación incompatible.

Perú21 intentó comunicarse con Elidio Espinoza pero no contestó las llamadas.

Wellington Bartra, el subgerente de Servicio Generales de la comuna, denunciado por este caso, se pronunció brevemente al respecto. Refirió que aún no es notificado y que “no puedo brindar ninguna declaración si es que la municipalidad no lo autoriza”.

DATOS

-Los regidores de la comuna de Trujillo autorizaron a la Procuraduría municipal iniciar las acciones legales contra quienes resulten responsables por estas compras.

-Rocío Taboada, regidora de oposición, aseguró que el responsable político de estas irregularidades es el alcalde Espinoza, por designar a los funcionarios denunciados.

-El concejal Pablo Penagos dijo que se debería esperar las investigaciones para confirmar si hubo direccionamiento en las adquisiciones.​

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »