compras-estatales

Contraloría detecta incongruencias en programa de Vaso de Leche

Contraloría detecta incongruencias en programa de Vaso de Leche

La Contraloría General de la República advirtió cinco riesgos en el traslado y entrega de insumos destinados al programa social Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Palpa, que afecta el servicio alimentario destinado a la población beneficiaria.

La acción de control comprendió la verificación de la entrega de los insumos adquiridos para el programa social, los cuales fueron distribuidos del 18 al 20 de abril de este año a 34 comités integrantes. Asimismo, se revisó el uso, almacenamiento y distribución de latas de leche evaporada entera de 410 gramos y hojuelas de quinua, avena y kiwicha hacia la población objetiva.

Según el órgano de control, existe incongruencia entre la cantidad de bienes distribuidos y los adquiridos por el municipio de Palpa para la atención del programa. El hecho pone en riesgo el uso adecuado y la transparencia en la distribución. Además, se hallaron condiciones inapropiadas en el traslado, distribución y entrega de insumos. Esto pone en riesgo la salud de la población beneficiaria y el cumplimiento de los fines del programa.

Asimismo, se evidenció ausencia de procedimientos para el adecuado empadronamiento y selección del público objetivo e inadecuadas condiciones de almacenamiento y conservación de los insumos entregados al programa. Esto pone en riesgo la salud de los beneficiarios, así como el resguardo de los mismos frente a posibles robos.

Los comités integrantes del Programa Vaso de Leche no cuentan con un adecuado y oportuno control en la entrega final de las raciones alimenticias para los beneficiarios, con lo que se genera riesgo en el destino y transparencia en la entrega de los insumos. El informe de control fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del citado Municipio.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »