Deficiencias en el manejo presupuestario y administrativo en la Municipalidad Provincial del Santa y las municipalidades distritales Nepeña, Coischo, Nuevo Chimbote y Santa, de la región Áncash, denunciaron ciudadanos en la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” que organiza la Contraloría General de la República.

Durante la audiencia virtual, también se informó de los servicios de control realizados en la provincia del Santa y sus distritos durante el 2020, el órgano de control gubernamental recibió 11 alertas ciudadanas vía la plataforma Zoom, entre ellas las relacionadas a la gestión edil durante la Emergencia Sanitaria.

Durante el Mega Operativo de Control Regional, las intervenciones estuvieron referidas a la presunta falta de transparencia de la Municipalidad Distrital de Nepeña en la ejecución de gastos de las transferencias recibidas del gobierno central para detener la expansión de la pandemia y adquisiciones de canastas básicas familiares.

Mientras que, en la Municipalidad Provincial del Santa, las deficiencias están en la entrega de bonos a trabajadores, en la Municipalidad Distrital de Coishco, está en la instalación de una planta de oxígeno que estuvo a cargo del propio municipio, y en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se alertó sobre el proceso de adquisición de un volquete y un compactador en el 2020.

También se alertó sobre el funcionamiento de dos casetas de video vigilancia instaladas para reforzar el servicio de seguridad ciudadana, además, sobre obras presuntamente mal ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Santa y la falta de rendición de cuentas.

Los participantes en la audiencia virtual, denunciaron la presunta inconducta funcional de servidores del Proyecto Especial Chinecas, ya que estarían permitiendo la invasión de áreas del proyecto de irrigación, además, demandaron revisar la situación de las 29 obras abandonadas o inconclusas que auditó la Contraloría en el 2019 en la región Áncash.

Fuente La República

Una Respuesta

  1. Oscar

    Se necesita que también investiguen la muni provincial de Antonio Raymundi por que antes de navidad fue adjudicado una obra de más siete millones a una empresa que no cumplía condiciones y que además la propuesta tanto técnica y económica mál elaborada

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Translate »