compras-estatales

Denuncian a funcionarios y ex funcionarios por irregularidades: Vaso de Leche

Denuncian a funcionarios y ex funcionarios por irregularidades: Vaso de Leche

Trujillo. La Procuraduría Pública de la Municipalidad Distrital de La Esperanza denunció penalmente a funcionarios y ex funcionarios de la comuna por la presunta comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en el programa del Vaso de Leche.

Se trata del ex subgerente de Logística y Servicios Generales y presidente del Comité Especial del Proceso de Selección “Licitación Pública N.º 001-2014-MDE-Primera Convocatoria, Luis Fernández Vílchez; el ex encargado de licitaciones y primer miembro del comité especial, Hermitanio Paredes Solórzano; la ex jefa del de Vaso de Leche, Nancy López Villalobos; y el gerente de Asesoría jurídica, Fernando Calderón Burgos.

De acuerdo a la denuncia, durante el proceso de selección se ha desarrollado de manera consecutiva y dolosa la invocación de desabastecimiento, los cuales permitieron exoneraciones que inobservaron la normativa de contrataciones tanto en los actos preparatorios como en procedimientos y ejecución contractual.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »