compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas interviene municipalidad de Talavera

Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas interviene municipalidad de Talavera

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas intervino de manera sorpresiva las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Talavera a mérito de una denuncia presentada por dirigentes del frente de defensa del mencionado distrito.

El fiscal anticorrupción Jorge Bandera Ninancuro con apoyo de un contingente policial ingresó la mañana de ayer a la sede municipal para incautar documentos y archivos electrónicos relacionados con la ejecución de la obra de pistas y veredas de la avenida Manco Cápac.

La Fiscalía investiga las denuncias formuladas contra el alcalde Juan Andia Peceros por el Frente de Defensa del Distrito de Talavera que preside Jacqueline Cárdenas, por presuntas irregularidades detectadas en la ejecución de la obra a cargo del Consorcio Talavera valorizada en un millón 650 mil soles.

De acuerdo a lo manifestado por la misma dirigente, un informe de la Oficina Regional de Control de (ORC Abancay) de la Contraloría General de la República, daba cuenta que la mencionada obra de solo cuatro cuadras presentaba numerosas observaciones y estaba sobrevalorada.

Cárdenas sostuvo que la entidad de control recomendó al alcalde talaverino efectuar las correcciones del caso y reformular el expediente técnico.

Sin embargo, las observaciones no fueron levantadas en su totalidad, encontrándose además que en el presupuesto se incluía la renovación de redes de agua y desagüe, cuando ya existía otro proyecto con presupuesto propio para realizar el mismo trabajo por parte de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

“El alcalde Juan Andia sorprendió a la Contraloría afirmando que había reformulado el expediente, sin embargo, se encontraron más observaciones incluso hasta no contaba con el estudio de suelos”, aseveró.

La dirigente dijo estar coordinando con otras organizaciones de la provincia apurimeña para impulsar la convocatoria de una medida de fuerza de carácter regional contra la corrupción en fecha próxima.

“Estamos realizando las coordinaciones para garantizar la participación del mayor número de organizaciones de la región”, concluyó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »