compras-estatales

Denuncian irregularidades en el gobierno regional Tumbes

denuncian_irregularidades_en_grtEl director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público 24 de Julio de Zarumilla, Luis Fleming Dioses Espinoza, denunció ante el congresista Manuel Merino De Lama que el Gobierno Regional de Tumbes no estaría transfiriendo íntegramente los fondos del canon y sobrecanon que corresponde a los cuatro institutos superiores de la región.

Según consta en la Ley N° 23630, modificada por Ley Nº 27763 y Ley Nº 28277, el 5 por ciento de lo que recibe Tumbes por canon se debe destinar a los tres institutos tecnológicos y al instituto pedagógico, a través de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, que es su unidad ejecutora. Sin embargo, esto no estaría sucediendo.

Dioses Espinoza manifestó que desde septiembre del año pasado a la fecha, el GRT sólo ha transferido un promedio de 2 millones de nuevos soles.

Frente a ello, mencionó el director, ha cursado numerosos documentos a la entidad regional para que se cumpla la ley, pero hasta la fecha no le dan respuesta.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »