compras-estatales

Denuncian presunta sobrevaloración en obras del Hospital de Palpa

Denuncian presunta sobrevaloración en obras del Hospital de Palpa

El consejero regional Víctor Tubilla Andía denunció una serie de irregularidades en el Hospital de Apoyo Palpa y en el CLAS Río Grande. Asimismo, reveló que ha solicitado información al director encargado Elías Eduardo Bohórquez Medina.

Comentó que un hecho tiene que ver con la reparación de un tablero eléctrico por un valor de S/ 20 mil, según la orden de servicio N° 0000379. El servicio fue realizado por Peña Ingenieros EIRL y recibió el respectivo pago.

El consejero afirmó que el ingeniero Juan José Mascco Huailla es quien elaboró el expediente técnico de dicho servicio por 24 mil 641 soles a pedido de la administración del nosocomio palpeño. Luego le dijeron que no había presupuesto para ejecutarlo.

Tubilla también afirma que, sorpresivamente, se realizó la convocatoria y en ella figuran como postulantes Mascco Huailla y Peña Ingenieros EIRL. Este último se logró adjudicar la obra al tener una propuesta económica de 20 mil soles. Con el tiempo se conoció que Mascco Huailla nunca se presentó al proceso de licitación convocado.

TRABAJOS. Los 20 mil soles del postor ganador contemplaba no solo reparar el tablero eléctrico sino también trabajos en diversos sectores como el almacén de Farmacia, Emergencia, el área de ecografía, de vacunas y la instalación de pozo a tierra del sub tablero. El único trabajo realizado, afirma el consejero, fue la colocación de una caja de con dos llaves térmicas y el tendido de dos líneas de corriente de 200 metros de cable para el aire acondicionado de Farmacia.

El consejero dijo también que los trabajos realizados no justifican los 20 mil soles. “Por mucho se podría haber pagado 4 mil soles”, comentó.

Tubilla advirtió que Peña Ingenieros EIRL no se encuentra habilitado en el Registro de Proveedores desde el 2015. “No está habilitado para contratar con el Estado”, reiteró el consejero.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »