compras-estatales

Denuncian que la comuna de Lima no ha podido sustentar gasto de S/.8 mlls

Denuncian que la comuna de Lima no ha podido sustentar gasto de S/.8 mlls

jose_lunaLegislador José Luna Gálvez acusó a la gestión de Susana Villarán de despilfarrar el dinero de Emmsa en consultorías para el Mercado Mayorista de Santa Anita. “Definitivamente hay corrupción”, dijo.

La presentación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso siguió dando que hablar una vez culminada la sesión. El legislador José Luna Gálvez denunció que la burgomaestre y sus funcionarios no han sabido explicar el destino de 8 millones de soles del presupuesto de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

“Una cantidad de dinero ha sido definitivamente aprovechada, por debajo, ha salido con corrupción (…), pero no se ha explicado exactamente dónde están esos 8 millones, están pendientes, están en el aire, pero definitivamente hay corrupción, eso es lo que se ha descubierto”, afirmó Luna Gálvez en conferencia de prensa.

Especuló que ese dinero habría servido para pagar a las consultoras que elaboraron estudios sobre el funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita. Cuestionó que Villarán de la Puente no haya separado del cargo, hasta el momento, a ningún funcionario edil involucrado en actos de corrupción.

“Se ha comprobado ahora que no solo hay ineficiencia, sino también corrupción”, agregó.

Pese a que solo falta dos días para que culmine la presente legislatura, el parlamentario de Solidaridad Nacional adelantó que pedirá que se le otorgue facultades de comisión investigadora al grupo de trabajo que preside Gustavo Rondón para que llegue al fondo de este asunto.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »